La empresa de familia aporta determinados valores que contribuyen no sólo a su propio desarrollo, sino que su modelo de gestión. Son una contribución a generar una sociedad más justa por su aportación a la estabilidad del empleo, la mayor responsabilidad hacia los trabajadores, el afán de superación, la trasmisión de valores éticos de una a otra generación, etc. Es cierto que por sus particulares características sufre determinadas limitaciones que se ponen de manifiesto con el crecimiento de la empresa, y se convierten en críticas en el momento de la sucesión. Son muchas las empresas que, en los próximos años, van a verse inmersas en un proceso de sucesión generacional, con los riesgos inherentes al proceso sucesorio. En Guido Castagnasso & Asociados, colaboramos a transitar el proceso de sucesión aportando elementos de información a las pequeñas y medianas empresas que les permitan la adopción de decisiones respecto a su gestión, anticipándose a situaciones que generalmente surgen a lo largo de la vida de las empresas familiares.
La falta de planificación en la sucesión, los roles indefinidos, las salidas repentinas, son algunas de las debilidades de las empresas de familia, que dan aproximadamente el 70% del empleo en Argentina.
La empresa de familia prospera en el tiempo y en cada proceso de sucesión se generan crisis y oportunidades que el Guido Castagnasso & Asociados nos encargamos de guiarlos bajo un modelo sustentable y organizado de permanencia en el tiempo.
Solo el 30% de las empresas de familia superan la primera generación y el 10% llega a la tercera. Si quiere estar entre este 10%, necesita prepararse y trabajar para ello. En Guido Castagnasso & Asociados, estamos para ayudarlo, solo debe permitirnos que lo hagamos.